REDUSERS | Userlandia | Todo el Mundo

NEC desarrolla nueva tecnología antipiratería


La compañía japonesa asegura haber inventado la “pólvora” para atacar los videos piratas de Internet, con una nueva tecnología de identificación que permitirá encontrar en segundos copias completas idénticas o modificadas de películas o clips subidos a la web.

El objetivo del sistema de NEC es que los dueños de derechos identifiquen lo antes posible los videos infractores en la red y adelanten los avisos de retirada de los mismos a las compañías de Internet como YouTube o los servicios de alojamiento de archivos como RapidShare.

Se trata de una evolución de las marcas de agua, una especie de “firma digital” que sólo ocuparía 76 bytes por cada fotograma, formaría parte del estándar MPEG-7, y podría implementarse a partir del mes de septiembre.

Según NEC, su nueva tecnología tiene una precisión superior al 96 por ciento con una tasa de falsos positivos de cinco por millón en las pruebas ISO realizadas.

Además, mediante unos ajustes en el brillo de la reproducción, esta tecnología genera un código exclusivo para cada uno de los fotogramas de una película y lo compara con el de la versión de Internet.

Al comparar estos valores, el sistema garantiza un alto índice de identificación y una baja tasa de falsos positivos.

Esto significa, por ejemplo, que cualquier copia de una película grabada con una videocámara será detectada por los fabricantes o proveedores de manera rápida y fácil ya que, según NEC, su sistema requiere poco poder de procesamiento, e incluso puede usarse con una PC cualquiera para identificar hasta 1.000 horas de video en un segundo.

Más leídas

Últimas noticias