16 mayo, 2008
En virtud de que el 79% de los retailers afirman que sus empresas fueron víctimas del delito organizado –según la Encuesta 2007 de Delito Organizado Dirigido contra Retailers, realizada por la Federación Nacional de Retail (NRF, por su sigla en inglés)–, NCR anunció que incorporó dos nuevas tintas de seguridad a su cartera de rollos de papel para puntos de venta (POS), con el objetivo de reducir las pérdidas de inventario ocasionadas por este tipo de fraude.
“El delito dirigido contra retailers y la falsificación de recibos son problemas críticos para las empresas de retail en todo el mundo. De hecho, un retailer importante informó que un solo rollo de recibos falsificados podría significar pérdidas de U$S 10.000”, señaló Dan Bogan, vicepresidente senior y gerente general de la División Systemedia de NCR.
La nueva solución de tintas fue diseñada para ayudar a los retailers a rastrear, desalentar y detectar el fraude cometido con recibos emitidos por los POS, más específicamente, el fraude de las devoluciones.
El fraude de las devoluciones ocurre cuando un delincuente roba mercadería en un local y luego intenta devolverla con un recibo fraudulento a fin de que se le reembolse el dinero.
Una de las tintas que integra el flamante dúo de seguridad de NCR imprime la cara mate del papel y es invisible a simple vista, es decir, cuando un rollo de papel de seguridad es impreso con esa tinta se imprime en color blanco, y la tinta cobra color al ser raspada.
Además, es fácil de implementar, y no requiere dispositivos de detección especiales en el POS.
La otra tinta de seguridad, es una tinta blanca que se imprime en el lado brillante del papel térmico y funciona muy bien con las aplicaciones de Impresión de Recibos Térmicos de doble faz (2ST) patentadas por NCR.
Asimismo, esta tinta incluye una impresión de una falsa marca de agua impresa que no puede ser copiada.