25 septiembre, 2008
Tras una larga espera, MySpace por fin lanzó su proyecto de música que cuenta con el apoyo de los sellos discográficos Universal Music Group de Vivendi, Sony BMG Music Entertainment, Warner Music Group y EMI, colocándose en un terreno hasta hoy dominado por Apple con iTunes.
MySpace Music está pensado para atraer a los usuarios con una mezcla de música gratuita sin límites, catálogos musicales fáciles de comprender, entradas a conciertos, publicidad y otros servicios de entretenimiento.
De este modo, MySpaceMusic permitirá escuchar todas las canciones de las cuatro grandes discográficas a cambio del despliegue de avisos publicitarios en las pantallas de nuestras PCs, ofrecerá catálogos musicales personalizados, y la posibilidad de crear extensas listas de reproducción que se añadirán a sus perfiles de MySpace para compartirlas con otros usuarios.
Asimismo, MySpace espera poder superar al iTunes de Apple, por lo que, además de las descargas gratuitas y aunque las canciones no estarán protegidas contra copia, cuando querramos transferirlas al reproductor MP3, por ejemplo, habrá que pasar antes por Amazon.com y comprarlas a partir de 0.79 dólares cada una.
Según la agencia de noticias Reuters, el lanzamiento del nuevo servicio había sido objeto de mucha especulación sobre su fecha y la búsqueda de un presidente, pero el mayor desafío fue la firma de un acuerdo con EMI Music, a la que se le había hecho la oferta horas antes del anuncio del lanzamiento de la prestación.
MySpace Music también firmó acuerdos de licencias con Orchard, un gran distribuidor de música independiente que integra a cientos de pequeños sellos y a la editora de música Sony/ATV, una asociación entre Sony Corp. y la estrella del pop Michael Jackson.
Por su parte, las discográficas aceptaron pequeñas participaciones en el nuevo negocio en una proporción que refleja aproximadamente sus cuotas de mercado respectivas. Eso significa que Universal tendrá el mayor paquete de participación y EMI el más pequeño, cuestión que seguramente debe haber influenciado en el retraso de su ingreso a MySpaceMusic.