23 marzo, 2009
MySpace anunció la incorporación de nuevas funcionalidades en su sistema de portabilidad de datos, para aumentar las formas en que los contenidos de sus miembros pueden ser utilizados, evitándoles así la necesidad de tener que volver a introducirlos en cada plataforma de networking social donde deseen estar presentes.
La nueva herramienta de la red social se llama MySpaceID, se logró mediante la integración de soporte de los estándares abiertos OAuth y OpenID, y permitirá que los usuarios de este portal puedan autenticarse en cualquier sitio web compatible con MySpaceID con las credenciales de MySpace.
Además, con MySpaceID los miembros de esta red podrán descubrir cuáles de sus contactos en MySpace tienen cuentas también en otros sitios, siempre y cuando éstos participen en el sistema MySpaceID, y podrán entrar en los sitios asociados al sistema con sólo hacer un click.
“Hasta el momento, teníamos interfaces de programación de aplicaciones (API) que permitían asociar y enlazar cuentas, pero carecíamos de un sistema capaz de ofrecer una auténtica experiencia de firma única”, explicó Max Engel, director de producto para MySpaceID.
“Se trata de un proceso muy simple, muy ágil y fácil de utilizar e implementar”, señaló Engel.
Asimismo, MySpace anunció lo que considera un gran hito para su sistema de portabilidad de datos: la entrada en pruebas de una aplicación MySpaceID para la próxima página principal rediseñada de Yahoo!.
Esta aplicación permitirá a los usuarios entrar en sus cuentas MySpace desde Yahoo.com y realizar una diversidad de acciones, como leer las actualizaciones de sus contactos o cambiar sus mensajes de estado y emoticones, desde la interfaz de Yahoo!
Por último, en el ámbito de los desarrolladores, la compañía introdujo un nuevo flujo de trabajo con el que pretende simplificar el proceso de creación y configuración de aplicaciones MySpaceID, así como una versión de pruebas de un kit de desarrollo de software diseñado para facilitar la construcción de aplicaciones.
Inicialmente, este kit tendrá librerías cliente en los lenguajes de programación PHP, Python, Ruby, .NET y Java.