18 marzo, 2019
MySpace se ha disculpado luego de que un problema ocurrido durante una migración de datos a un nuevo servidor causara una importante pérdida de archivos. La red social ha admitido que todas las fotos, los videos y los archivos de audio que tienen más de tres años de antigüedad podrían no estar disponibles.
El reconocimiento de este problema llega luego de que durante meses los usuarios se quejaran de que una gran cantidad de enlaces a archivos de música habían dejado de funcionar.
Curiosamente el mensaje incluía la dirección de email de Jana Jentzch, la encargada de protección de datos. Es fácil imaginar que habrá recibido más de un par de quejas y reclamos directos.
Andy Baio, uno de los desarrolladores del sitio Kickstarter, señaló que unos 50 millones de archivos con temas musicales de unos 14 millones de artistas podrían haberse perdido. También dejó en claro sus sospechas sobre el carácter accidental de la pérdida. “Incompetencia flagrante puede ser malo para las relaciones públicas, pero aún así suena mucho mejor que ‘no nos podemos molestar con el esfuerzo y el costo de migrar 50 millones de antiguos MP3s'”.
Para muchos la primera noticia es que MySpace todavía existe. En efecto se trata de una de las primeras redes sociales que fue bastante popular en su época. Comenzó en 2003 y en 2006 llegó a ser el sitio más visitado de los Estados Unidos. Sin embargo su popularidad ha ido menguando con el tiempo. En 2005 fue adquirida por NewsCorp en USD 580 millones, pero en 2011 fue vendida a Specific Media por unos USD 35 millones.