1 marzo, 2017
Tal como se había filtrado en la previa, las presentaciones de Huawei en el MWC 2017 no se agotaron en los nuevos smartphones P10 y P10 Plus. El pujante fabricante chino mostró en la feria de Barcelona su nuevo reloj inteligente, el Huawei Watch 2.
El flamante smartwatch llega para reemplazar al Huawei Watch que había sido presentado en un lejano MWC 2015. El Watch 2 se destaca por dos características particulares. Por un lado, la presencia de una ranura nanoSIM, la cual se descubre corriendo su correa, ganando de este modo independencia respecto al teléfono y pudiendo gestionar llamadas por cuenta propia. En este orden, el reloj agrega conectividad LTE.
El otro ítem destacado del Huawei Watch 2 es su diseño, el cual es bien diferente al del reloj de 2015. En este caso el fabricante apostó por un aspecto deportivo y, en esta línea, a un producto que ofrece resistencia para los usuarios más aventureros (cuenta con protección IP68), esto en desmedro de las líneas lujosas de la primera generación del reloj. Hay tres variantes de color disponibles, siempre en plástico: una en naranja fuerte, una gris con amarillo, y una más conservadora en color negro.
El reloj dispone de una pantalla AMOLED circular de 1.2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles y con protección Gorilla Glass, una batería de 420mAh que promete 2 días de autonomía, conectividad NFC con soporte para Android Pay, y corre con Android Wear 2.0, recientemente salido a escena. Incluye aplicaciones enfocadas en la salud y la práctica deportiva, en línea con su aspecto exterior. Añade GPS y monitor de ritmo cardíaco.
Junto con estas versiones, Huawei mostró variantes en acero inoxidable y una edición Porsche Design (sociedad que también habíamos visto en su smartphone Mate 9), éstas para los usuarios que prefieren un diseño más elegante. No obstante, en esta generación el foco está puesto en la deportividad más que en la suntuosidad.
Fuente: Phone Arena