12 febrero, 2016
Phone Arena divulga una serie de pruebas de rendimiento que dan cuenta de la eventual aparición de dos nuevas tablet de Samsung en el marco del Mobile World Congress 2016 (MWC) que se tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de febrero. Estos dispositivos acompañarán a las estrellas de la surcoreana para este evento: las primicias que llevarán el nombre S7.
Los dispositivos podrían llamarse Galaxy Tab S3 o Galaxy Tab S2 (2016), naturalmente continuando la línea Tab S2 presentadas a mediados de 2015 (en la imagen principal). De hecho, llegaría con alternativas de iguales dimensiones: una versión con pantalla de 8 pulgadas y otra que crecería hasta las 9.7 pulgadas.
Según señalan los benchmarks, ambos modelos equiparían un procesador Qualcomm Snapdragon 652 a 1.8GHz y 3GB de RAM. La tablet más extensa contaría con cámaras de 8MP y 2MP y Android 6.0.1.
Estos dispositivos habían aparecido anteriormente en un listado de Zauba, un importador-exportador que opera en el mercado de India. Se cree que Samsung también presentará tablets de la gama Tab E, incluyendo un modelo ideado para niños. Así, la surcoreana extendería su apuesta en un sector que ha ido en picada en los últimos años.