22 febrero, 2016
La presentación del LG G5 en el Mobile World Congress no se destacó únicamente por el rendimiento del smartphone, su estética o sus componentes. Este flagship resaltó sobre el resto por su diseño modular y sus accesorios, un concepto innovador que rompe los moldes actuales. Estos accesorios, llamados Friends, exponen la obsesión de la empresa surcorena por montar todas las funciones posibles en un solo dispositivo al mismo tiempo que demuestran su innovación.
Los Friends se montan en la parte inferior del teléfono, la cual se desmonta de forma similar al cargador de una pistola. Dentro del smartphone se encuentra la batería de 4000mAh, pero también se puede montar un amplificador, el Hi-Fi de 32-bit, y la Cam Plus, una cámara con controles físicos y una batería propia.
Como si estos módulos fueran poco, la firma surcoreana presentó otros accesorios para la familia Friends. La LG 360 Cam es una cámara esférica con sensores duales que captura fotos en 360º con una resolución de 16 Mpx y graba videos en 2K. Además, mostraron el LG 360 VR headset, un dispositivo de realidad virtual que cuenta con pantalla propia y que se potencia al conectar al G5 por el USB Type C.
Por último, la compañía sorprendió con un pequeño robot esférico llamado Rolling Bot. Este simpático equipo, que está apuntado para controlar el hogar y las mascotas desde lugares remotos, puede ser controlado desde el Smartphone. Con una cámara integrada, parlantes, micrófonos y un puntero láser, este dispositivo buscará ganarse su lugar en todas las casas.
Todos estos accesorios se conectan y sincronizan de forma sencilla con el G5, facilitando su uso. Si bien todos deberán ser adquiridos por separado, sus precios no fue confirmado aunque aseguraron que serán “razonables”.
Fuente: TheVerge