2 marzo, 2015
Google confirmó que proveerá su propio servicio mobile en los próximos meses. Durante su aparición en el MWC, el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, explicó que están trabajando con algunos socios para desarrollar su propio operador móvil virtual. Además, reveló que estuvieron en contacto con Verizon Wireless y AT&T para desarrollar sus planes y así evitar futuros conflictos.
“Las compañías de telefonía en los Estados Unidos son las que potencian la mayoría de nuestros teléfonos con Android y ese modelo funciona muy bien con nostros”, afirmó Pichai y avisó que no tienen intenciones de ser una operadora a gran escala.
La empresa de Mountain View no piensa sacudir los precios establecidos. Cuando se le consultó a Google si bajarían los precios de forma agresiva para igualar a otras compañías, confirmaron que las innovaciones de la empresa surgirían por otros lugares, no por el precio. Una de las principales características anunciadas aparecerá por el lado de la conexiones de datos y las redes wifi. De esta forma se podrían eliminar las llemadas perdidas o al menos bajar su cantidad.
“Estamos tratando de mostrar innovaciones, como llamadas que se reconectan de forma inmediata si a cualquiera de las partes se le corta. Este tipo de ideas son las que estamos persiguiendo”, continuó el vicepresidente.
“Creo que en esta etapa de la empresa debemos pensar en conjunto el hardware, software y la conectividad” aseveró. Google quiere romper las barreras actuales que tienen las conexiones y para esto, está experimentando y adoptando las mejoras tomadas de sus pruebas. “Los usuarios podrán probar algunas de nuestras ideas en los próximos meses” concluyó Pichai.