26 febrero, 2013
En el segmento de los móviles no hay nada más preciado que prescindir de los cables. Por ello, LG lanzó en el Mobile World Congress dos productos que aprovechan al máximo lo inalámbrico: un sistema de transmisión de imágenes en UltraHD en tiempo real y un cargador que funciona por contacto al que definió como el más pequeño del mundo.
El sistema de transmisión de video 4k permite llevar el contenido audiovisual del dispositivo móvil a un televisor que posea esta resolución sin utilizar cables. Según el comunicado de prensa, la demora y la pérdida de datos son mínimas, y la resolución se ajusta de manera automática para aprovechar al máximo la pantalla.
Por otra parte, la empresa asegura que se trata de una tecnología más veloz y que provee mayor nitidez que otros sistemas previos. Además, consume la mitad de energía en comparación con sistemas similares, absorbiendo menos recursos del procesador y la memoria del equipo móvil.
Por su parte, el WCP-300 es el cargador más pequeño del mercado, con 6,9 milímetros de diámetro y un área de carga 1,7 veces más grande que los anteriores cargadores de la marca. Además, es compatible con todos los equipos que posean la certificación Qi otorgada por la Wireless Power Consortium.
El funcionamiento del equipo es muy simple: recibe la electricidad desde el tomacorriente y carga la batería del celular con sólo apoyarlo, ya que crea un campo magnético que induce la electricidad. Entre los celulares compatibles con esta tecnología se encuentran el LG Spectrum 2 y el Nexus 4 (también fabricado por LG).