27 febrero, 2015
Murió Leonard Nimoy, el célebre actor que llevó a la vida a uno de los personajes más reconocidos en el mundo de la ciencia ficción, el señor Spock de la nave Enterprise en la serie original de Star Trek. A sus 83 años, su mujer le confirmó a The New York Times que el actor falleció en su casa a causa de una obstrucción pulmonar crónica, causada por su condición de fumador.
Nimoy también se destacó escritor, fotógrafo y músico. Ya como un adulto y con la etapa como Spock en su pasado, el actor tuvo como objetivo poder separarse de su antiguo personaje y ser reconocido por el resto de sus virtudes artísticas, aunque nunca logró superar el impacto causado por su papel estelar.
Oriundo de Boston, Nimoy tuvo su primer papel actoral en la película Kid Monk Baroni en 1952. A partir de ese momento, representó varios personajes en series y películas. Sin embargo, su éxito llegó cuando encarnó al oficial científco mitad humano y mitad vulcaniano. Star Trek se mantuvo al aire entre 1966 y 1969, años en los que Nimoy consiguió tres nominaciones a los Emmy.
Más allá de todos los rubros en los que se destacó Leonard Nimoy, su muerte significa una gran perdida para el mundo de la ciencia ficción.
A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) febrero 23, 2015
Fuentes: TheNewYorkTimes, Hipertextual, ElPaís