8 julio, 2015
El iPhone 6 no solo rompe records de venta; también está aportando su grano de arena en el mundo del deporte al ser protagonista de una de las lesiones más absurdas de los últimos tiempos. ¿La víctima? Matt Bonner, compañero de Manu Ginobili en los San Antonio Spurs.
El veterano de 35 años tuvo una temporada 2014-2015 más que discreta, con un porcentaje de tiros de 3 (una de sus principales armas en ataque, llegando incluso a ser el mejor triplero de la liga en la temporada 2010-2011 con un 45.7 por ciento de efectividad) de “solo” el 36.5 por ciento, su peor marca desde la temporada 2007-2008 de la NBA. Esta baja performance le quitó incluso minutos en la decisiva serie de playoffs que los Spurs perdieron contra Los Angeles Clippers, el equipo que es propiedad del ex mandamás de Microsoft, Steve Ballmer.
Bonner, conocido en el ambiente de la NBA como “Red Mamba”, no dudó a la hora de señalar al culpable de su mala temporada: Nada más, ni nada menos, que el iPhone 6 Plus. De acuerdo a declaraciones realizadas por el propio jugador, el Smartphone de Apple le habría causado una lesión en el codo que afectó notablemente sus lanzamientos desde larga distancia.
“Todo el mundo va encontrar hilarante esta historia, pero aquí va mi teoría sobre cómo me lesioné”, declaró Bonner al periódico estadounidense Concord Monitor: “Cuando el nuevo iPhone salió a la venta tuve que adaptarme al nuevo tamaño de pantalla, estirando aún más los dedos para presionar los botones. Sinceramente, creo que fue así como se generó la lesión”.
El Alero de 35 años y 2.08 metros explicó así su lesión en el codo izquierdo, la cual le generó molestias cada vez que se preparaba para tirar. “Me dolía tanto que antes de tomar la pelota ya estaba pensando ‘esto me va a matar’. No me gustan las excusas, me criaron para que nunca me justificara con excusas, pero he padecido esta lesión durante dos meses y medio”, sentenció.
Fuente: RollingStone.com