24 agosto, 2010
El ministro de planificación Julio De Vido, el mismo que comunicó el jueves pasado la caducidad de la licencia de la prestadora de Internet propiedad del Grupo Clarín, aseguró ayer que en cuatro meses (120 días) el Estado ofrecerá wifi gratuito en todo el país: “Tengo instrucciones para trabajar en la ampliación del servicio de Internet gratis en todo el territorio nacional” ¿Se viene la conexión inalámbrica nacional y popular?
En medio de una fuerte polémica, el funcionario anticipó así la estrategia oficial para suplir las complicaciones que se puedan generar por la desaparición de Fibertel, en una medida resistida por la compañía y por los usuarios que este lunes hicieron presentaciones judiciales.
“Tengo instrucciones de la Presidenta (Cristina Kirchner) para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de internet gratis con Wifi en todo el territorio nacional”, aseguró De Vido.
El desembarco fuerte del Estado en el mercado de internet, con un servicio de wifi de calidad y gratuito en todo el país, llevaría a la desaparición a muchas de las 389 grandes y pequeñas empresas que actualmente brindan servicio en el mercado local ¿qué sucederá en realidad? ¿cuál es el mejor camino a seguir?