1 marzo, 2011
MSI anunció que concentrará sus esfuerzos en la línea de gaming, al traer laptops y computadoras de escritorio de alto rendimiento a México, una de sus subsidiarias con mayor crecimiento.
El mercado de computadoras de alto rendimiento diseñadas para videojuegos aún se encuentra en desarrollo en México, con usuarios de alto poder adquisitivo y amplio conocimiento en cómputo.
Aunque no existen cifras actualizadas sobre el mercado de computadoras personales en México, la consultora Select estima que al cierre del 2009 su valor ascendía a 4.213 millones de dólares.
Por ello, Javier Contreras, Vicepresidente de MSI México, no desestima el mercado mexicano y sabe que representa una buena oportunidad para una marca como MSI, al aprovechar un segmento descuidado en el país como el de computadoras para videojugadores.
“Hemos detectado en este mercado que conocen muy bien lo que buscan y conocen los componentes de un equipo, el principal problema es en disponibilidad; cuesta más trabajo hacerles ver a los distribuidores y canales a través de los cuales vas a sacar una tarjeta de video de alto desempeño, que sí hay un mercado”, agregó.
Y afirmó: “tenemos una venta fuerte, muchos de los jugadores lo que hacen al no encontrar equipos móviles de alto rendimiento, ensamblan sus propios equipos, hay quien se compra una tarjeta de video de 800 dólares, entonces sí hay mercado para los jugadores en México”.
Además, Conteras destacó que siendo una marca reciente, registraron un crecimiento de 1000% durante 2010 en el mercado mexicano, alcanzando el puesto siete dentro de las diez primeras marcas.
Finalmente, el directivo pronosticó que este año MSI registre un crecimiento de 20% y una cuota de mercado de 12%.
Fuente: El Semanario sin límites