13 mayo, 2010
Dado que un plugin antiguo puede ser una puerta abierta al cibercrimen, tener los plugins al día en nuestros equipos es una importante cuestión de seguridad, aunque actualizarlos es a veces un poco engorroso si no tenemos un sitio desde el que podamos hacerlo fácilmente.
Para que sea más simple mantener nuestros plugins actualizados y nuestra computadora a salvo, Mozilla lanzó un nuevo servicio llamado Plugin Check, que permite realizar un análisis rápido de los complementos que tenemos instalados en nuestro navegador, tanto si se trata del propio Firefox o de otras alternativas.
Utilizando esta herramienta, seremos capaces de conocer si los complementos del navegador como Flash, QuickTime, DivX o Java están al día y evitar así una mayor exposición a virus y otras amenazas.
La página de comprobación de plugins de Mozilla funciona obviamente con Firefox y también con Safari 4, Chrome 4, Opera 10.5 e Internet Explorer 7 y 8 para los complementos más populares, aunque advierten que IE requiere código específico que debe escribirse para cada plugin por lo que “llevará un tiempo” llegar a una cobertura completa.
Según Mozilla, los complementos obsoletos son una amenaza importante para la seguridad y la estabilidad de los usuarios de la web, y algunos estudios situaron la proporción de usuarios con versiones antiguas de plugins en el 80%.
Para conocer Mozilla Plugin Check, visiten este enlace.