REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Mozilla depende de Google para sobrevivir


Las ganancias de Mozilla crecieron un 5% hasta los 79 millones de dólares en el 2008, y el acuerdo de publicidad que la fundación mantiene con Google a través de las búsquedas con Firefox, sigue siendo la principal fuente de ingresos.

El 91% de los ingresos generados por Mozilla durante el 2008 provinieron directamente del acuerdo publicitario que la empresa tiene con el coloso online, que expira en noviembre del 2011.

Además, los creadores de Firefox reciben ingresos adicionales de donaciones o del Mozilla Store y según anunció la compañía se ampliará la colaboración de Firefox con nuevas empresas como Yandex, un buscador ruso, Canonical, responsable del sistema operativo de código abierto Ubuntu, y Nokia.

De acuerdo a los analistas del sector, frente a los esfuerzos que Google está poniendo en su propio sistema operativo y su navegador Chrome, podría ser peligroso para Mozilla que la fuente principal de sus ingresos provenga del megabuscador.

Eventualmente, Firefox podría perder sus ingresos si Google decide que no vale la pena seguir con los acuerdos, por lo que sería conveniente que Mozilla buscara fuentes alternativas, y sobre todo teniendo en cuenta que si Google pasa a ser un competidor directo, la fundación debería enfrentar un nuevo reto para mantener su cuota de mercado, al menos en los que al sector browsers respecta.

Más leídas

Últimas noticias