28 mayo, 2010
Con una inversión de casi Bs.F 13 millones, la empresa de telecomunicaciones inauguró en Caracas un Centro de Atención Especializada y Soporte, que busca optimizar cada día el servicio prestado a los usuarios no presenciales a nivel nacional.
Durante el año pasado se capacitaron a más de 8.300 ejecutivos de atención al cliente y se certificaron unos 6.000 colaboradores de todas las áreas de la empresa, como parte de las acciones del nuevo modelo de atención al cliente, que abarca toda la organización y que se basa en cuatro pilares fundamentales: excelencia operativa, resolutividad, fidelización y cultura de servicio.
Según Osman Rodríguez, Vicepresidente de Gestión al Cliente de Movistar, con esta inauguración “estamos adecuando nuestras plataformas de atención y soporte de todo contacto a través de un moderno Call Center y de tres Gerencias capacitadas en: Datos y Canales Virtuales, BackOffice y Servicios Tercerizados”.
A través del Call Center se atenderá al cliente de manera no presencial por medio del contacto telefónico o virtual.
Además, la Gerencia de Datos y Canales Virtuales se encargará de gestionar, analizar y asesorar a los usuarios interesados en los productos que Movistar ofrece.
Por su parte, la Gerencia de BackOffice se ocupará de resolver los requerimientos de los clientes en cuanto a observaciones en la plataforma, facturación de consumos y servicios de todas sus líneas de negocio.
A su vez, la Gerencia de Servicios Tercerizados, será la responsable de velar por los procesos y su gestión en cuanto a la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, atendiendo sus demandas en: Prepago y pospago, en telefonía móvil, fija, Internet Móvil y TV digital, a través del 811, Emergencia al 911 e Información al 113.
El nuevo Centro de Atención Especializada y Soporte de Movistar será atendido por más de 200 colaboradores altamente calificados en un área de 1.300 mts2.