4 marzo, 2010
A partir de ahora, las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona, y las poblaciones de Píritu, Boca de Uchire, Cúpira, El Guapo, El Clavo, Caucagua, Guarenas, Guatire, así como las urbanizaciones caraqueñas La Urbina y Los Ruices, estarán interconectadas a través de 385 kilómetros de fibra óptica, que Movistar instaló para incrementar el ancho de banda en esa zona y así poder ofrecer más servicios y mayores beneficios en la comunicación, tanto a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas, así como a las corporaciones de la región.
El Vicepresidente de Redes e Infraestructura, Juan Comerma, dio a conocer la información en rueda de prensa realizada junto a Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas y Kelvin Machuca, Gerente General de Movistar en la región Oriente y Guayana, con motivo de la inauguración del tramo que interconecta a Puerto La Cruz y Caracas.
“En Movistar, cumplimos con estándares rigurosos que aseguran la disponibilidad de nuestros servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil, enlaces dedicados para clientes corporativos, entre otros. Con la instalación que estamos inaugurando hoy, incrementamos la capacidad de transmisión a 30 gigabytes desde Caracas hacia las regiones de Oriente y Guayana, además de multiplicar la velocidad actual, lo que nos permite tener la plataforma para seguir colocando celdas, y mejorar así la calidad y la cobertura que brindamos a través de nuestros servicios”, precisó Comerma.
Destacó el ejecutivo que la plataforma también permite brindar mayor confiabilidad en las comunicaciones y disponibilidad de la red, entre otros aspectos, porque es subterránea y es inmune a las interferencias electromagnéticas. Con la instalación de fibra óptica en el país, más zonas podrán disfrutar de acceso a servicios de Internet y transmisión de datos a alta velocidad.
Las interconexiones realizadas en este tramo son: 37 kms. de anillo urbano de Barcelona a Puerto La Cruz; 5,5 kms. en Píritu; 3,5 kms. en Boca de Uchire; 15,5 kms. en Guarenas-Guatire; y 9 kms. en La Urbina y Los Ruices.
A través de la fibra óptica Movistar ha unido a las ciudades de Barquisimeto, Puerto Cabello, Valencia, Maracay, Caracas, Puerto Ordaz, Anaco, Maturín, Puerto La Cruz, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Sur del Lago, Carora, El Tigre-El Tigrito, Ciudad Bolívar, y con este nuevo tramo de 385 kilómetros, se alcanzan 2.246 kilómetros de fibra óptica instalada a nivel nacional.
La fibra óptica trae beneficios para los usuarios del sector corporativo, la industria, la banca, el comercio y las entidades gubernamentales, expuso Kelvin Machuca, quien manifestó que ésto permite atender la alta demanda de servicios de la región de Oriente.
Próximamente Movistar construirá un nuevo tramo de fibra óptica interurbana entre las ciudades de Barquisimeto y Barinas con un alcance de 284 kilómetros, así como prevé la puesta en marcha de 27 kilómetros de extensión interurbana entre Caracas y Tejerías, entre otros importantes proyectos de expansión de la red.