17 febrero, 2010
La operadora llegó a un acuerdo con el fabricante chino ZTE que se encargará de producir los terminales que distribuirá en todo el mercado latinoamericano.
Parte de la decisión fue tomada en base a una certeza: los fabricantes chinos de celulares cuentan cada día con un mayor predicamento en el mercado.
ZTE, el líder en equipamiento chino, será el encargado de fabricar los móviles de marca propia de la teleco en el mercado latinoamericano. Bajo el nombre de Movistar, los terminales llegarán a México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile,Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.
“Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas”, explicó el director de Negocio Móvil de Telefónica Internacional, Luis Miguel Gilpérez.
Los modelos serán exclusivos para Movistar y llegarán al mercado en el segundo trimestre del año.
Aún no definieron el precio de los equipos ni la gama, pero seguramente no estarán para competirle al iPhone ni a uno de menor talante. No es desprestigiar, sino ser realistas con la situación del mercado latino, donde existen millones de potenciales clientes pero de poco dinero y corta historia en despliegue tecnológico. ¿Ustedes que opinan?