18 junio, 2010
La división de Soluciones para la Movilidad Empresarial de Motorola presentó a nivel mundial un dispositivo profesional, pensado para la realización de tareas en cualquier momento y lugar.
Se trata del Asistente Digital Empresarial (EDA, en inglés) ES400, basado en la plataforma Microsoft Windows Mobile 6.5 y dirigido a “cualquier usuario que trabaja en la calle”, “desde vendedores hasta visitadores médicos”, según Motorola.
El equipo cuenta con una pantalla VGA de 3 pulgadas, teclado QWERTY, funcionalidad “Push to talk”, lectura de códigos de barras 1D y 2D, e incluye una batería que le brinda una autonomía de 48 horas.
Además, permite el ingreso de texto simplificado y preciso vía lápiz óptico y pantalla táctil, facilitando la captura de firmas, posee un lector de huellas biométricas y dispone de conectividad de tipo 3.5G y HSPA, además de compatibilidad con GSM y CDMA RevA.
ES400 también integra una Interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI) personalizable, que permite el acceso del usuario a la información crítica de la empresa con sólo presionar un botón. e incorpora la opción de agregar comentarios en fotos.
Con unas dimensiones compactas similares a las de cualquier teléfono actual, pero sin dejar de lado su robustez, ES400 estará disponible a través de los canales de distribución de Motorola y los correspondientes partners a lo largo del año, y su precio estimado es de 750 dólares.