REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Motorola patenta un micrófono que puede tatuarse


Los camino de la innovación son muchos y variados, y en ocasiones es difícil distinguir entre lo genial y práctico y lo que no tiene sentido. Motorola no es una empresa a la que la conforme andar por lo seguro, y una de sus últimas ideas parece ser el mejor ejemplo de esta idea.

La compañía ha aplicado para la patente de un micrófono que se puede tatuar en la garganta. Los datos y detalles pueden verse en la página de la Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos. Motorola explica que se trata de un tatuaje electrónico que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. El tatuaje incluiría un micrófono, un transmisor para la comunicación inalámbrica y una fuente de energía. Un controlador se comunica con la fuente de energía.

La idea es capturar el sonido directamente desde el cuello y transmitirlo al smartphone o cualquier otro dispositivo similar. Para esta función emplearía tecnología Buetooth, Zigbee o NFC. La patente realiza una descripción más bien general del dispositivo y no cierra ninguna posibilidad. De hecho Motorola señala que podría emplearse en animales. De más está decir que podría ser un  dispositivo extremadamente útil para quienes tengan algún tipo de impedimento físico o parálisis. Otra cosa es pensar en su uso masivo.

El concepto de tatuaje en Motorola ha aparecido anteriormente de una forma más bien amplia, por lo que en algunos casos la empresa puede estar hablando de dispositivos delgados que se adhieren a la piel. Una opción que sería bienvenida por un grupo más amplio de personas y sin duda produciría dispositivos más fáciles de cambiar cuando salga un nuevo modelo. La aplicación de la patente no parece prometer la aparición de un nuevo dispositivo en el corto plazo. Esto deja abierto dos posibilidades, o bien Motorola intenta prevenir el reclamo del concepto por parte de otra empresa o bien es realmente una tecnología que quieren desarrollar poco a poco a mediano plazo.

Fuentes: Engadget, Techcrunch

Más leídas

Últimas noticias