30 abril, 2008
Motorola anunció el lanzamiento en América Latina de una nueva versión de su gama de asistentes digitales empresariales (EDA), ahora equipado con sistema GPS (Global Positioning System).
Se trata del modelo MC70, con el que las empresas con equipos de trabajo de campo pueden rastrear y administrar tareas dinámicas en tiempo real, verificar la posición específica de actividades y proporcionar soporte de localización preciso a empleados en movimiento.
Asimismo, el dispositivo permite una comunicación total entre los usuarios, en interiores o exteriores, y sus sistemas de back-office aumentan la productividad y mejoran la atención al cliente.
La unidad dispone de un diseño liviano y ergonómico y está protegido contra una amplia gama de riesgos ambientales, incluyendo caídas sobre cemento, exposición al agua, polvo y temperaturas extremas.
MC70 también utiliza tecnología SIRF III (chip microcontrolador de GPS con alta sensibilidad), que lo habilita para brindar funcionalidades enriquecidas como la captura de datos de códigos de barras y firmas, además de conectividad de área extensa con soporte para redes EDGE de alta velocidad, redes inalámbricas 802.11a/b/g y conectividad Bluetooth.
La incorporación de sistemas de RFID e infraestructura inalambrica es otorgada por las plataformas de Symbol Technologies, compañía especializada en lectores de codigos de barra, que Motorola adquirió en enero del año pasado.
Según John Gregg, VP y Director General para América Latina de Movilidad Corporativa de Motorola, “por ejemplo, las empresas de correo y paquetería necesitan saber exactamente dónde están sus paquetes y empleados, para poder operar con eficacia en un mercado altamente competitivo”.
“La funcionalidad de localización por GPS que incorpora el MC70 les permitirá garantizar que sus recolectas y entregas se produzcan en el lugar y a la hora correctos, la esencia misma de la movilidad empresarial”.