16 abril, 2010
Motorola presentó en el país su smartphone deslizable Dext, equipado con el sistema operativo Google Android y la tecnología Motoblur de la firma, que permite sincronizar la información de las redes sociales y diversas aplicaciones web para enviarla directamente a la pantalla principal del dispositivo.
Básicamente, Motoblur consiste de widgets para diversos temas como Eventos, Mensajes, Estado y Calendario donde se agrupa la información de forma global sea cual sea su procedencia, por lo que en la carpeta de mensajes se puede disponer tanto de los datos recibidos de las redes sociales, como los remitidos vía SMS y otros modos de comunicación.
Además, Dext cuenta con teclado full QWERTY y pantalla táctil de 3.1 pulgadas, explorador HTML, GPS integrado, acelerómetro, velocidad 3G, tecnología Wi-Fi y una cámara de 5 megapíxeles.
En cuanto al espacio de almacenamiento, el teléfono incluye 2 GB de serie, y admite tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, mientras que su peso es de 163 gramos, y su grosor de 15.6 milímetros.
“Motorola Dext es el primer equipo con Motoblur que presentamos a nivel global y fue un gran éxito en los distintos países. Las características sociales del equipo ofrecen a los usuarios la posibilidad de comunicarse de otra manera, estando actualizados constantemente”, comentó Antonio Quintas, vicepresidente y director general del área de celulares de Motorola para la región Sur de América Latina.
Motorola Dext está disponible en el país a través de Claro a un precio de 1499 pesos.