REDUSERS | Smartphones | Todo el Mundo

Motorola lanza otros dos Android más, uno rota!


Estuvimos en el lanzamiento del Charm y el Flipout: dos nuevos modelos de smartphones Android equipados con la versión 2.1 del sistema operativo de Google y una edición actualizada de la plataforma Motoblur.

Desde que decidió poner el foco en smartphones y en Android, Motorola tomó un impulso imparable, desde principios de año lanzó casi un teléfono Android por mes en nuestro país (7 en total). Y sigue sorprendiéndonos con la variedad de formatos que está inventando. Germán Greco, Director de la unidad de celulares de Motorola, nos mostró un cuadrito donde nos explicaban para quien es cada equipo: “principiantes”, “organizados”, “independientes” o “early adopters”. Pero nuestra impresión es que la empresa tiene la espalda para lanzar todos los formatos locos que se le van ocurriendo a sus ingenieros, a ver cual pega y cual no…

La realidad es que con este impulso, Motorola se puso al frente del segmento: según el sistema aduanero María, en nuestro país el 32% de los teléfonos de más de 200 dólares son  Motorola.

MOTOBLUR 1.5

Motoblur es la interfase que Motorola monta encima de Android para sincronizar la información de redes sociales y cuentas de email.  La nueva versión 1.5 de Motoblur funciona mediante la modalidad Push: se configura en el servidor las cuentas de email y redes sociales que uno utiliza, cuando hay novedades o actualizaciones en cada uno, lo notifica. De esa manera, evita que la unidad esté conectándose cada X intervalo de tiempo para chequear esta información, ya que el servidor se comunica sólo cuando es necesario. Con esto, se ahorra hasta 4 veces el consumo de datos y adicionalmente se ahorra batería.

Otras de las novedades de Motoblur 1.5: interfase multitouch, widgets de tamaño variable, la posibilidad de filtrar los contactos de los cuales queremos leer las novedades, el ingreso de comandos por voz y un medidor para controlar la cantidad de datos consumida.

LOS EQUIPOS

En cuanto a las especificaciones de los smartphones, empezamos por Flipout, un teléfono móvil de diseño cuadrado que se gira para poder acceder su teclado Qwerty, posee una pantalla táctil QVGA de 2.8 pulgadas, conectividad HSDPA y Wi-Fi, y GPS integrado.

Motorola Flipout tambén cuenta con jack de audio para auriculares, tecología Bluetooth y Crystal Talk Plus, cámara de 3 megapíxeles, y una ranura para ingresar tarjetas de memoria microSD.

Por su parte, Motorola Charm dispone de una pantalla táctil capacitiva, un teclado Qwerty  y un trackpad táctil ubicado en su parte trasera que permite una navegación más ágil y sencilla de los menús y funciones así como a través de la web, mensajes de texto, correos electrónicos y feeds de noticias sin ocultar la pantalla de inicio.

Asimismo, el nuevo dúo de Motorola incluye el reproductor multimedia Music +, que muestra la letra de los temas en pantalla completa y en distintos idiomas, ofrece identificación de canciones integrada vía reconocimiento de temas o canto y permite reproducir videos de YouTube.

Shop4Apps

Ambos dispositivos traen precargado acceso a Shop4Apps, la nueva tienda de aplicaciones Android de Motorola. ¿Para qué Shop4Apps si ya existe Android Market? El problema es que Android Market no tiene aún acuerdo con las operadoras de telefonía celular, por eso las aplicaciones solo se pueden pagar con tarjeta de crédito. Todo bien en EEUU, donde hasta los perros tienen una, pero en un país como Argentina, donde la penetración de la tarjeta de crédito es de un 15%, esto es un problema.

Al instalar Shop4apps, por el contrario, se nos pregunta cual es nuestro operador y podemos comprar aplicaciones que serán debitadas directamente de la factura del celular que nos llega a fin de mes. Esto le abrirá la interesante posibilidad de vender sus aplicaciones Android a los programadores locales. Actualmente hay unas 1.000 aplicaciones en Shop4Apps, con unas 150 en cola de espera para su aprobación.

Más leídas

Últimas noticias