18 marzo, 2009
Aunque los viejos teléfonos negros alargados fabricados por Motorola y ofrecidos hace años por Nextel aún se ven en la calle, y funcionando muy bien, la operadora renueva su variedad de equipos.
La nueva gama incorpora nuevas funcionalidades para aquellos usuarios que se suman a la ola Nextel, o bien para quienes, con mucho dolor, deciden que es momento de modernizar su terminal.
Entre la gama de modelos disponibles, se encuentra el iDEN i876. Fabricado por Motorola, este equipo incluye funcionalidades multimedia, que permiten al usuario, por ejemplo, tomar fotos mediante la cámara de 1,3 megapíxeles
y escuchar música a través del reproductor MP3.
Su diseño
Definitivamente, este modelo no impacta por su diseño. En formato clamshell (con tapita) y con un tamaño promedio, viene en color bordó (o algo así), de un material plástico que, si bien no es muy distinguido ni delicado, sí ofrece robustez.
Con respecto a las pantallas, ambas son ideales para las personas que tienen problemas de visión, ya que sus tamaños son amplios, así como los iconos que se muestran en el menú. De hecho, el display interno es de 176 x 220 1,9”
y el externo de 96 x 65 1,2”.
Phoenix, lo distinto
La novedad más importante de este equipo es que incorpora la plataforma Phoenix, desarrollada por Motorola, que permite implementar innovaciones como Bluetooth estéreo, sonido mejorado, iconos con animación 3D, gran velocidad de procesamiento de datos y navegador Openwave 7.2. Además, agiliza el envío de información, porque trae funciones avanzadas, tales como Presiona para enviar (push-to-send), que permite el envío de contactos e
información de la agenda entre terminales iDEN (plataforma Phoenix) de la red de Nextel, con sólo apretar un botón.
En conclusión, se trata de un equipo de gama media para aquellos que quieren robustez, pantalla de gran tamaño y funciones multimedia, aunque resignando el diseño.