23 febrero, 2011
Parece que Motorola no parará hasta mostrarles a todo el mundo las bondades de su tablet Xoom, provista con Android 3.0 Honeycomb. Primero fue en la CES 2011, el mayor evento tecnológico del año, donde hasta se llevó el primer premio como la mejor tablet y llegó a todo el público geek.
No conforme con eso, la firma estadonidense quiso mostrar su nuevo equipo al público amante de los deportes. Y eligió al SuperBowl, uno de los eventos con mayores índices de audiencia de la TV yanqui, donde proyectó un comercial en el que parodiaba a Apple en su recordada publicidad basada en el libro “1984”, de George Orwell.
Ahora va por el mayor suceso mundial de la industria del entretenimiento, la entrega de los Premios Oscars que se realizará este domingo. Según indica el portal Engadget, Motorola le regalará una tablet a los nominados a los nominados y a quienes entreguen las estatuillas en las categorías Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director.
Esta movida se da en un contexto el que Verizon, uno de los principales operadores móviles del país del Norte, comenzará a vender anticipadamente la tablet a un precio de 800 dólares (o US$ 600 si se contrata un plan de dos años). ¿Se lo imaginan a Jeese Einsenberg, protagonista de La Red Social, actualizando su Facebook desde la Xoom como si fuera realmente Zuckerberg?