29 octubre, 2009
Motorola acaba de lanzar Droid, el primer teléfono del mercado con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 2.0, con el que la firma estadounidense pretende desbancar al popular iPhone e iniciar una guerra de mercado con Apple.
Este teléfono también será también el primero en incorporar el sistema de navegación guiada para coches que acaba de presentar Google, Google Maps Navigation, que incluye vista por satélite e información del tráfico, y cuenta con reconocimiento de voz, posibilitando la realización de búsquedas habladas.
Equipado con teclado completo y una pantalla táctil ligeramente mayor a la del iPhone de Apple, Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autoenfoque y estabilizador de la imagen, y la calidad de la lente permite grabar video en calidad DVD.
Al igual que el smartphone de Apple, Droid podrá personalizarse con múltiples aplicaciones, pero con la ventaja de que podrán utilizarse de forma simultánea, y además facilitará la conexión a redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn, permitiendo acceder a varias cuentas de correo desde una misma bandeja de entrada.
La operadora Verizon –rival de AT&T que tiene en exclusividad la venta del iPhone en EEUU- será la encargada de llevar la unidad al mercado estadounidense a partir del próximo 6 de noviembre, por un precio de 200 dólares.