11 julio, 2011
Motorola vuelve a la carga con su línea Droid, en este caso con la versión 3. Fiel al estilo que inició con equipos como Milestone, nos encontramos con un Smartphone voluminoso (más que Milestone) y pesado: 124 x 64 x 13 mm con 167 gramos.
Esto lo compensa con prestaciones más que apetecibles. Para empezar, una generosa pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles. Lamentamos que no incluya una cobertura contra rayones, como la Gorilla Glass.
Por fortuna no le falta capacidad de procesamiento, a través de su CPU Texas Instrument OMAP4 de 1 GHz, secundado por un acelerador de gráficos propio y una memoria RAM de 512 MB.
Un punto que se vio reforzado fue la cámara principal: 8 MP, con autofoco, flash de LED, geoetiquetado y detección de rostros. Pero si esto no fuera suficiente, es capaz de grabar videos en Full HD (1080p a 30 fps), superando así a la mayoría de la competencia en este rubro.
Por supuesto que es capaz de reproducir videos en este formato, con la posibilidad de trasladarlos a un TV a través de su salida HDMI.
La cámara frontal para videoconferencias tiene una resolución de 1,3 MP.
El software no desentona, ya que el sistema operativo integrado es Android 2.3 (Gingerbread), situándonos así en lo más actual que pueda ofrecer Google en materia de móviles.
El teclado QWERTY se oculta gracias a un sistema slide, pero eso no afecta al grosor del equipo, que con 13 mm es incluso más chato que, por ejemplo, el ACER Iconia Smart (13,6 mm), que es solamente táctil.
A diferencia de modelos anteriores, se implementó aquí un cursor tradicional, al mejor estilo notebook, y botones dedicados a las búsquedas tradicionales y por voz.
Su batería de 1.540 mAh le da una autonomía aceptable, alcanzando las 9 horas de charla y 300 horas en modo de espera. Mucho más que el Motorola Titanium, por ejemplo, que alcanza las 6,7 horas.
Como en la mayoría de las propuestas de esta gama, es posible usar al equipo como punto de acceso para que otros equipos se conecten a Internet usando su conectividad 3G.
Por ahora, sólo se consigue a través de la prestadora Verizon, y no tenemos información al respecto de su venta liberado.
Características
- Pantalla: 4″
- Sistema: Android 2.3
- CPU: TI OMAP 4 Dual-core a 1 GHz
- Memoria RAM: 512 MB
- Cámara principal: 8 MP
- Cámara secundaria: 1,3 MP
- Salida HDMI: Sí
- Batería: 1.54o mAh
- Autonomía: 9 horas
- Peso: 167 gramos
- Precio: U$S 199 (con línea Verizon)
Balanza
A FAVOR | EN CONTRA |
La cámara | El peso |
La pantalla | Sin Gorilla Glass |
Teclado QWERTY | No hay especificaciones de precio liberado |