REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Motorola confirma que su próximo lanzamiento será el Moto X


El CEO de Motorola Dennis Woodside y la ejecutiva de Google Regina Dugan participaron en el D11, la conferencia exclusiva de AllThingsD, y a dúo anunciaron muchas novedades acerca del fabricante.

Woodside confirmó no solamente la existencia del largamente rumoreado X Phone, sino que además adelantó el nombre del equipo: Moto X. De un tiempo a esta parte, Motorola redujo su planta laboral y acotó su portfolio de productos, y ante la consulta de por qué luego de la compra de Google el fabricante no había presentado ninguna novedad hasta ahora, el ejecutivo destacó que prefirieron tomarse un tiempo para reflexionar acerca del futuro de la compañía.

En este sentido, Woodside dijo que durante una charla con Larry Page, el CEO de Google le indicó que debía llevar la compañía nuevamente “a las raíces de la innovación”. Además anunciaron que Motorola comenzará a presentar “muchísimosnuevos modelos durante el verano y hasta octubre.

Acerca del Moto X (del cual Woodside tenía una unidad en el bolsillo pero se negó a mostrarla), el ejecutivo aseguró que estará dotado de varios sensores que permitirán que el dispositivo se adelante a nuestras necesidades. “El nuevo teléfono sabrá cuando lo sacás del bolsillo“, dijo entusiasmado el CEO.

Consultado acerca del lugar de fabricación, el ejecutivo remarcó que sería fabricado en un 70% en EEUU (en Fort Worth, Texas, más precisamente), mientras que los displays OLED y CPUs serían encargados desde Corea y Taiwán respectivaemente. Si hablamos de OLED y de Corea del Sur, seguramente serán pantallas Samsung las que equipen los próximos Motorola.

En un comunicado de prensa posterior a la conferencia, Motorola destacó que hay “130 millones de smartphones en uso en Estados Unidos”, y que ninguno se ensambla allí. Según la firma, mantener la fabricación cerca del centro de operaciones permite realizar cambios rápidos en el diseño, mejorar la cadena de proveedores y responder mejor a las necesidades de los consumidores.

Otro de los anuncios sobresalientes de la conferencia tenía que ver con el precio de los equipos, destacando que la brecha entre un feature phone de 30 dólares y un smartphone highend de 650 no podía persistir. Evidentemente, Motorola pretende colocar un precio competitivo a sus equipos. Por último, desde la firma aclararon que no tendrán un trato preferencial con respecto al sistema operativo, a pesar de que su compañía madre es Google. “No tenemos acceso al código de Android” destacó Woodside.

Vía: AllThingsDPhandroidMotorola

Más leídas

Últimas noticias