3 diciembre, 2010
.
.
Como amantes de la informática nos unen muchos sentimientos en común. Uno de ellos, quizás el más radical, es el apego que tenemos hacia nuestro hardware, sin importar su gama: en todo momento necesitamos sentirnos en contacto con cada una de las piezas que componen nuestra PC. Por este noble motivo, las ventanas son una parte fundamental en los mods: ellas nos ayudan a sentirnos cerca y también dentro de nuestra computadora.
Desde Moddear les acercamos esta sencilla guía para realizar una ventana en su gabinete.
Las herramientas y materiales que usaremos son:
• Mini torno de mano
• Discos de corte
• Limas de matricería
• Cinta de papel
• Lápiz
• Cinta doble faz 3M
• Acrílico de tamaño acorde a nuestra ventana
Como cualquier actividad que incluya herramientas eléctricas y corte, recomendamos la utilización de gafas protectoras y guantes de seguridad, en caso de ser menor de edad, deberás ser supervisado por un mayor responsable.
Comenzamos con el lateral del gabinete virgen, en este caso es de aluminio.
Una vez definido el diseño que utilizaremos, encintamos todo el lateral para protegerlo de posibles rayaduras.
Paso siguiente, nos dispondremos a dibujar sobre la cinta el diseño a calar. Para ventanas complejas podemos imprimir previamente el diseño y pegarlo sobre nuestro lateral para facilitarnos la tarea.
Para tener en cuenta: aconsejamos que la ventana no abarque todo el lateral. Lo ideal sería dejar un espacio para pegar nuestro acrílico, cuidando no perder rigidez en la chapa
Comenzaremos realizando una pasada suave con nuestro torno, para marcar el sector de corte y ayudarnos a no perder la línea. Una vez realizada esta acción, vamos a dar comienzo al corte final.
En los sectores curvos vamos a utilizar discos de corte gastados. Estos, al tener una menor circunferencia, proporcionan una menor superficie de corte y nos evitan dolores de cabeza al pasarnos de la línea marcada.
Para tener en cuenta: si somos nuevos con el uso del Minitorno o aún no contamos con la experiencia suficiente, aconsejamos realizar el corte de 1 mm a 2 mm hacia dentro desde nuestra línea marcada: de este modo evitamos pasarnos y luego podremos emprolijar con lima.
Cuando finalizamos el corte, quitamos la cinta y con lima de matricero en mano quitamos las rebabas, para emprolijar los angulos redondos . Ahora nuestro lateral ya se encuentra listo para limpiar. Luego colocar la cinta doble faz por la cara interna y pegar el acrílico.
Ahora no queda más que colocar el lateral en el gabinete y observar durante horas nuestro hard modificado. No olviden mostrarnos fotos de sus ventanas en http://www.moddear.com.ar
Mariano Spinelli
nanno
www.moddear.com.ar