23 septiembre, 2008
Un teléfono inteligente que se precie de ser tal debe tener, al menos, las siguientes características: Robustez (que si se cae no se rompa), batería de larga duración, pantalla de buen tamaño, distintas opciones de conectividad, aplicaciones relacionadas con la productividad (sincronización con agenda, e-mail, etc), buen diseño e importante capacidad de almacenamiento.
Con Bold, el reciente lanzamiento de Research in Motion (RIM) -dueño de la marca Blackberry- estas necesidades se dan por atendidas.
En pocas palabras, este modelo pensado para el usuario empresarial es 3G y viene con conectividad WiFi, Bluetooth y GPS incorporado. Con una pantalla a color LCD HVGA de 480 x 320 píxeles de resolución y excelente nitidez, como para realmente disfrutar de un video, Bold tiene 1 GB de capacidad interna de almacenamiento, ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB, lo que no es poca cosa.
Lógicamente, este smartphone con teclado QWERTY y con un diseño más cuidado que sus antecesores, reproduce música en MP3 y videos en DivX, y está gobernada por un procesador a 624 MHz y 128 MB de memoria RAM. Entre muchísimas características, posee una cámara de fotos y video de 2 MP, y viene con la posibilidad de editar archivos de Microsoft Word, Excel o PowerPoint.
En cuanto a la autonomía, promete hasta 4,3 horas de conversación y nueve días en espera. ¿Su precio? Un misterio, ya que depende de las oferta que cada operador de telefonía celular disponga, aunque es de esperar que se sitúe en el rango de entre los $1500 y $2000.
Por Débora Slotnisky