23 agosto, 2010
Eso es lo que afirma la Comisión de Comunicaciones frente a los comentarios de la (¿ex?) empresa que había insistido con la imposibilidad técnica de poder trasladar su millón de usuarios a otros prestadores: además, la CNC resaltó que muchas otras empresas podrán brindar el mismo servicio o mejor ¿quién tiene la verdad?
Esta mañanala (CNC) calificó de “falso” que sea técnicamente imposible la migración desde Fibertel y rechazó que otras firmas no estén en condiciones de absorber a los clientes de esta empresa que perdió la licencia para brindar Internet y banda ancha.
“Se afirma que técnicamente es imposible la migración. Esto es falso porque los cuellos de botella no son técnicos sino que en la mayoría de los casos son de carácter comercial“, destacó la CNC en una solicitada publicada hoy en varios matutinos nacionales.
También afirmó que “es falso” que en muchos lugares del interior del país será imposible la migración porque sólo está Fibertel. “En las localidades más pequeñas los que siempre han apostado (aun compitiendo con las grandes que sí están como Telefónica y Telecom) han sido y siguen siendo los pequeños IPS (prestadores del servicio de internet) y las cooperativas telefónicas y eléctricas, que tienen su licencia y compiten mano a mano con las grandes”, señaló el organismo.
“En esos lugares Fibertel era desconocida hasta ahora”, remarcó la Comisión, que también calificó de falso “que sólo Telefónica y Telecom pueden igualar en capacidad y calidad de internet a Fibertel”.
En ese sentido, enfatizó que “no sólo existen empresas medianas y pequeñas que atienden esos requerimientos sino que también lo hacen las cooperativas, y de acuerdo a los registros de los últimos cinco años, de estos prestadores casi no se reciben quejas, al contrario de los grandes operadores, incluido Fibertel”.
También afirmó que “es falso” que sólo las grandes empresas tienen digitalizadas sus redes para dar banda ancha al indicar que “las cooperativas están migrando a redes digitales, las pequeñas empresas a tecnologías sobre IP (protocolo de internet) y las grandes empresas con más del 95 por ciento de sus redes digitalizadas”.
Por último, la CNC menciona que “se habla de la poca capacidad de los pequeños operadores de telecomunicaciones. Aquí es válido afirmar que esos `pequeños´, donde también se encuentran cableros con licencia, han tenido un crecimiento en accesos mucho mayor que las grandes empresas y lo han podido asistir”, añadió.
¿Es el momento de los pequeños IPS en Argentina? ¿Estarán a la altura de las circunstancias?