REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Microsoft ya tiene Twitter propio: Office Talk


El gigante del software está probando un servicio de microblogging llamado OfficeTalk muy parecido a Twitter que se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

OfficeTalk es un producto de OfficeLabs, el laboratorio de Microsoft para probar ideas desarrolladas internamente, está diseñado para empresas, y parece ser que se ofrecerá de forma local.

El servicio es casi idéntico a Twitter: los usuarios pueden crear sus perfiles, se comunican con 140 caracteres o menos, leen los mensajes de los usuarios a los que siguen, y disponen de una función de búsqueda para encontrar a otros miembros de la plataforma.

Además, al igual que el servicio del pajarito azul, en Office Talk se puede acceder al número de menciones, entradas, seguidores y personas a quienes sigue el usuario, y también se cuenta con un servicio de acortamiento de URLs y conversaciones en hilo a las que llaman comentarios.

Según el portal ReadWriteWeb, Microsoft llega bastante tarde al mercado del microblogging con OfficeTalk. Sociatext, Socialcast, Yammer y muchos otros ya llevan bastante tiempo ofreciendo sus servicios, y podría ser que la nueva apuesta de los de Redmond se integre con Sharepoint en la suite de Office.

OfficeTalk se encuentra en los comienzos de su desarrollo, pero está claro que Microsoft pretende diferenciarse ofreciéndolo como servicio local.

Por el momento, Microsoft está probando el servicio internamente, aunque actualmente acepta solicitudes externas de empresas que quieran participar en el programa piloto.

De acuerdo a la firma, Office Talk no es un producto que pretendan comercializar, sino simplemente un “proyecto de investigación”, una especie de experimento que busca descubrir como usar las redes sociales de forma productiva en su trabajo.

Al Parecer, la compañía continuará ofreciendo servicios locales y de cloud computing durante mucho tiempo para una buena parte de su línea de productos. ¿Por qué limitar OfficeTalk a un entorno local? Seguramente eso cambiará, ya que un servicio de microblogging es algo que pertenece por naturaleza al cloud computing.

Más leídas

Últimas noticias