22 marzo, 2011
Mientras aumenta la cantidad de dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Google y estamos a la espera de ver si Windows Phone 7 logra una buena aceptación. Microsoft continúa su lucha contra Android, sumando nuevas demandas por patentes.
Después de las demandas realizadas contra Motorola durante 2010, la empresa estadounidense presentó una nueva demanda por presunta infracción de patentes contra el lector de libros electrónicos Nook de Barnes & Noble y sus fabricantes Foxconn International e Inventec.
Según Microsoft, la plataforma Android infringe varias patentes relacionadas con la interfaz de usuario, navegación por la web e interacción con documentos. Además, sostiene que tanto Google como aquellas empresas que decidan comercializar dispositivos que utilicen Android deberán respetar el derecho de propiedad intelectual.
Por su parte, la empresa HTC resolvió esta situación antes de tiempo al llegar a un acuerdo con Microsoft para evitar futuros problemas judiciales. De esta manera, Microsoft cobra por aquellos dispositivos de HTC que utilizan Android.