REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Microsoft vende su tecnología de mapeo a Uber


Microsoft ya no recolectará información de mapeo por su propia cuenta. Según Recode.net, la empresa le venderá una serie de activos a Uber, incluyendo centros de datos, cámaras y propiedad intelectual. Además, trasladará a 100 ingenieros de una empresa a otra.

Este movimiento surge luego de un esfuerzo de Uber en mejorar su servicio de mapeo. La compañía recientemente reclutó a el ex ejecutivo de Google Maps, Brian McCledon, una de las piezas claves en la creación de la app de Google. De la misma forma, Uber está especulando con una posible compra de Here, el servicio de mapas de Nokia.

Si se toman en cuenta estos dos puntos se puede vislumbrar un claro avance de Uber en considerar un dominio monopólico  y un control sobre todo el negocio de mapeo. Gracias a esto, podría depender un poco menos de su socio e inversor, Google.

Durante años, Microsoft trabajó en un sistema de recolección de imágenes de calles, pero nada comparado con la escala del Street View de Google. Sin embargo, este sistema puede ser rápidamente mejorado, dándole a Uber una ventaja respecto a su servicio. La app ya rastrea la localización de los pasajeros y los conductores y utiliza un algoritmo para predecir los tiempos de llegada. Cabe destacar que la empresa seguramente comenzará a lanzar vehículos con cámaras por las calles del mundo para mejorar el nivel de su mapeo 3D.

Aunque Google sea inversor y un socio estratégico para Uber, están rumbo a una colisión. Ambas empresas ofrecerán un servicio similar, incluyendo el desarrollo de autos sin conductor. Inclusive, el gigante de Mountain View está desarrollando su propia app de transporte.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias