22 febrero, 2008
Microsoft anunció que hará públicos elementos de tecnología clave de algunos de sus programas informáticos, para mejorar la interacción de su software con sus clientes y facilitar la interoperabilidad con los productos de la competencia.
Así, la compañía se comprometió a hacer públicos en su sitio de internet anteproyectos de sus programas clave, conocidos como interfaces de programas de aplicación, y aseguró que no demandará a desarrolladores de software con código abierto por la elaboración o distribución no comercial de estas especificaciones.
La medida se aplicará a Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a todas las versiones futuras de los mismos productos, informó Reuters.
Según la agencia de noticias AFP, Microsoft se propone “promover conexiones abiertas” entre sus productos y aplicaciones de terceros y quiere trabajar con otros participantes del sector para favorecer la emergencia de estándares reconocidos.
No obstante, algunos analistas del sector estimaron que la empresa de Bill Gates se había visto obligada a hacer estos cambios, ante las frecuentes acusaciones de abuso de posición dominante por parte de la Comisión Europea, y la emergencia de software gratuitos online, especialmente los que lanza su principal rival, Google.