19 julio, 2011
Luego de que Microsoft indicara que está trabajando en un proyecto de redes sociales denominado bajo nombre clave “Tulalip”, en el ciberespacio comenzó a circular el rumor de que estaría hosteado en la URL socl.com.
Si bien desde la página indican que se trata de un accidente, la agencia de monitoreo de medios Marksmen, contratada por Microsoft, compró recientemente el dominio Social.com por 2,6 millones de dólares, mientras que la firma de Fedmond no indicó el motivo de tal compra.
Lo cierto es que a Microsoft le sobran los motivos para montar su propia red social. Aunque mantiene un capital minoritario sobre Facebook, Google+ mostró que puede crecer gracias a los usuarios que no tenían interés en Facebook y Twitter, pero son usuarios de Google. Hay un mercado latente aún inexplorado por el sitio de Zuckerberg.
Microsoft ya compite en el terreno de las búsquedas, donde buscan diferenciarse a partir de basar los resultados en lo que hacen sus amigos de Facebook y tener un criterio más “emocional” como distintivo; y en los sistemas operativos móviles, donde Windows Phone intenta una experiencia más simplona pero altamente atractiva en cuanto a gráficos. Aunque también en sistemas operativos, sistemas de oficina en la nube, correo, etcétera.
Pero ahora, Google abrió otro frente de batalla, que le había sido esquivo hasta el momento: las redes sociales. Y generó la posibilidad de un “Facebook Killer” que, de existir, Microsoft no quiere quedarse afuera.