28 noviembre, 2009
Hace un par de semanas Microsoft retiró WUDT de su web después de que un blogger lo acusara de utilizar código del proyecto Imagemaster, bajo licencia GPL2.
De esta forma, los de Redmond terminaron reconociendo su error, afirmando que no había sido intencionado, pero al asumir su responsabilidad también acusaron a un tercero, que fue contratado para crear WUDT.
WUDT ayuda a los usuarios de netbooks, que no incorporan unidad de CD/DVD, a crear una unidad flash ejecutable a partir de una descarga, un archivo .ISO, o una imagen de disco de una copia de Windows 7 comprada a través de Internet.
Además, luego de admitir que la herrmienta incluía código abierto, Microsoft prometió que tanto el código fuente como los binarios de WDUT estarían disponibles una semana después bajo los términos de la licencia GPL2, pero la fecha no se cumplió.
Asimismo la compañía destacó que planea ofrecer una nueva versión de Windows 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) en las próximas semanas, y que su retraso de debía a que estaba haciendo pruebas para sustituir la utilidad.
Ya veremos si cumplen esta vez.