5 mayo, 2008
Transcurridos tres meses desde que lanzara su primera oferta, Microsoft decidió abandonar definitivamente su intento de compra de Yahoo!, retrocediendo a la línea de salida en su estrategia de mejorar su negocio online para poder enfrentar a Google.
“Seguimos creyendo que nuestra propuesta de compra tenía sentido, tanto para Microsoft, como para Yahoo! y para el mercado en su conjunto. Nuestro propósito era aumentar las opciones y la innovación en el mercado y crear valor real para nuestros respectivos accionistas y empleados”, declaró Steve Ballmer, CEO de Microsoft, según el portal idg.es.
Luego de la negativa de Yahoo! a aceptar su primera oferta, Microsoft había elevado el precio de la compra a alrededor de 5.000 millones de dólares (33 dólares por acción).
No obstante, esta mejora no había logrado convencer a Yahoo!, que pedía 37 dólares por título para aceptar la oferta, según explicó la propia Microsoft.
“Tras evaluar cuidadosamente las condiciones exigidas por Yahoo! consideramos que no tenían sentido para nosotros y que resultaba más conveniente retirar la oferta”, aseveró la compañía.
En respuesta, la empresa de internet emitió un comunicado reiterando su rechazo: “Yahoo! es un negocio rentable, en crecimiento y que está ejecutando adecuadamente su plan estratégico para capturar las grandes oportunidades que surgen en el todavía relativamente joven mercado de la publicidad online”, destacó Roy Bostock, presidente del consejo de la firma.
Finalmente, la dirección de Microsoft fatigada por la resistencia y las demandas de la compañía fundada por Yang y Filo, decidió renunciar a la posibilidad de realizar otra acción hostil, una semana después de que venciera el plazo impuesto a Yahoo!.
Algunos analistas del sector se mostraron sorprendidos con la respuesta de Microsoft, ya que pensaban que la firma haría cualquier cosa para competir con Google, y auguraron un “lunes negro” para Yahoo! en la bolsa norteamericana.