17 enero, 2013
Microsoft usará Skype como el centro de una suite de dispositivos con capacidades comunicativas, según una fuente interna de dicha empresa que la página Computer And Videogames contactó.
La gran M estaría “consolidando toda su tecnología de comunicación” alrededor de Skype, lo que significaría que esta plataforma se convertiría en el servicio por defecto en la próxima Xbox así como en PC y tablets. La conclusión es que la próxima generación de Xbox Live contendrá mensajes de voz y video asíncronos y el actual servicio será dejado de lado.
La adquisición de Skype por parte de Microsoft fue la más grande que hizo el gigante en toda su historia. Desde ese momento la empresa abrió toda una división interna dedicada a Skype liderada por Tony Bates, anteriormente jefe ejecutivo de dicha plataforma de comunicación.
Como recientemente informamos el MSN ya tiene fecha de vencimiento el 15 de marzo, si a esto sumamos a un aviso de trabajo que Microsoft posteó buscando diseñador de interfases para la “Xbox de siguiente generación” para llevar a “Skype al living en varias plataformas pero con foco en pantallas grandes”, podemos inferir que estos rumores son bastante firmes.