REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Microsoft quiere reducir el costo de fabricación de sus móviles


En la actualidad, cada vez que Microsoft quiere fabricar uno de sus teléfonos celulares debe sacar del bolsillo 400 dólares. La idea de la compañía es que el costo del mismo se reduzca a la mitad para el próximo año.

Según dijo Andy Lee, el Jefe de la división de Windows Phone en una entrevista con Bloomberg, la compañía tiene pensado que en el 2012, a la hora de fabricar un celular, el costo del mismo sea de 200 dólares.

Los teléfonos celulares Windows Phone podrán llegar con un costo menor al público

 

Esto le conviene a cualquier consumidor, ya que al reducir el costo de fabricación se puede reducir el precio del mismo en el mercado, y aunque a las tiendas no se venda al precio que se fabrica por el agregado de ensambladores, distribuidores, impuestos, etc., el smartphone de Microsoft costará menos.

La empresa que se encarga de desarrollar y crear los chips que utilizan los Windows Phone es Qualcomm, por ende tendrán que trabajar en conjunto para poder alcanzar el objetivo que también le conviene a la empresa, ya que un celular más barato, es más tentador para los usuarios.

Fuente: Intmobile.com

Más leídas

Últimas noticias