12 noviembre, 2010
El gigante del software quiere aprovechar el cambio de paradigma que representa su sensor de movimiento Kinect y hasta podría decidir patear el teclado de las PC, ya que acaba de recibir una patente sobre tecnologías para controlar las computadoras a través de los pies.
Básicamente, la idea de la patente que Microsoft ganó esta semana es que los usuarios puedan ejecutar varios comandos, como borrar emails o navegar por las pantallas de sus equipos, con sólo dar pasos o pisar de cierta forma.
La patente señala además que “la interfaz compuesta por el teclado tradicional y un ratón no sólo puede causar problemas de salud, sino también llegar a ser poco práctica en determinadas situaciones“.
Como ejemplos, el documento cita a la dificultad de que una madre con su hijo en brazos pueda realizar tareas tan simples como revisar el correo o que un usuario que esté de compras, con bolsas en sus manos, pueda interactuar con un anuncio interactivo de negocios.
De acuerdo al portal TechFlash, si bien Microsoft había querido patentar una idea similar en el 2006, la actual patente podría ser un verdadero logro para la compañía, ya que expandiría el concepto de Kinect hacia otros propósitos de computación más generales, que superarían los de su videoconsola XBox.
La patente del 2006 consistía asimismo en una plataforma para el suelo y ondas electromagnéticas que detectaban los movimientos de los pies; un anticipo de los sensores infrarrojos de Kinect que ahora detectan los desplazamientos de los jugadores.
¿Ustedes qué creen? ¿les parece cómodo o práctico mover los pies para manejar sus computadoras en lugar de usar el teclado?