REDUSERS | Juegos | Argentina

Xbox One llegó a Argentina: Los precios arrancan en AR$ 8.999


La batalla de consolas Next Gen tendrá un nuevo capítulo en Argentina, ya que este jueves se ha lanzado en el mercado local la Xbox One de Microsoft. La terminal estará a partir del 7/11 en modalidad preventa, y se podrá comenzar a retirar en las cadenas de retail el 3/12.

En el evento de presentación la firma de Redmond reveló que la edición Day One llegará al mercado con el FIFA 15 y Kinect. También habrá versiones con el Assasins Creed Unity y el Call of Duty Advanced Warfare.

Los precios confirmados arrancan en 8.999 pesos para la versión sin Kinect y 10.999 para la variante con Kinect. Los combos revelados por Microsoft son los siguientes:

  • Xbox One (sin Kinect) de 500 GB + FIFA 15 o Assasin’s Creed: 8.999 pesos
  • Xbox One (con Kinect) de 500 GB + Combo Ubisoft (Assassin’s Creed Black Flag, Assassin’s Creed Unity y Dance Central): 10.999 pesos
  • Xbox One (con Kinect) de 500 GB + FIFA 15 y Dance Central Spotlight + gamepad edición Day One: 10.999 pesos
  • Xbox One (con Kinect) 1TB + Call of Duty Advanced Warfare: 10.999 pesos

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Teatro Vorterix con la conducción de Mario Pergolini y la presencia de 100 afortunados gamers que pudieron apreciar de primer mano la nueva consola de Microsoft y muchos de sus juegos. Charlamos con Darío Schapiro, Xbox Marketing Lead para Argentina, quien nos comentó algunos temas importantes para tener en cuenta.
En primer lugar, Schapiro destacó que habrá aproximadamente 25 juegos disponibles en los retailers argentinos, entre los que se encuentran “SunsetOverdrive”, “Forza Horizon 2”, “Killer Instinct Season 2” y “Project Spark”, con precios que oscilan entre los $499 y los $1.100. 15 de esos títulos son exclusivos de Microsoft.

Una de las mejores características de la Xbox One se llama “Live TV”, y permite reemplazar al sintonizador de canales de cable, tomando el lugar de un verdadero centro multimedia en el living hogareño. Para que esta función opere correctamente es necesario recibir la información de la grilla de canales de los operadores de cable o TV satelital, y en ese aspecto Schapiro afirmó que se está negociando con todos ellos para que el servicio esté disponible en la fecha de lanzamiento.

A pesar de que en Brasil la Xbox One se fabrica localmente (lo que permite que su precio sea muy competitivo con respecto a otras consolas de la misma generación), el modelo que se comercializará en Argentina proviene de China, por una cuestión de “estrategia comercial”.

Más leídas

Últimas noticias