24 abril, 2008
La compañía fundada por Bill Gates comenzó a testear un programa que utiliza internet como centro de datos, y sincroniza archivos de la computadora, teléfonos celulares y otros dispositivos digitales, de manera que los usuarios puedan acceder a su información desde cualquier momento y lugar.
El programa fue bautizado como Windows Live Mesh, e inicialmente estará limitado a 10.000 testers de Estados Unidos y PCs que funcionen con el sistema operativo Windows, aunque Microsoft comentó que planea extender el sistema a los teléfonos móviles, dispositivos de Apple y otros equipos conectados a internet en los próximos meses.
Según Microsoft, Live Mesh puede ser usado para crear una red online de dispositivos, ya que proporcionará 5 GB de almacenamiento, y capacidad ilimitada para la sincronización e intercambio de información entre los equipos, así como entre distintos usuarios en línea.
El proyecto es una idea de Ray Ozzie, Chief Software Architect de la firma, y fue presentado durante la Web 2.0 Expo, que se desarrolla desde el martes y culmina el viernes de esta misma semana en la ciudad de San Francisco, California.
De acuerdo al portal BBC News, el ejecutivo subrayó la estrategia online de la compañía, que pretende sacar provecho del alcance de internet sin acabar con su gallina de los huevos de oro: el negocio del software.
Por otra parte, Amit Mital, gerente general de Live Mesh señaló que “en este mundo interconectado a través de la web, utilizamos una gran variedad de dispositivos para comunicarnos y cada vez es más difícil mantener sincronizada la información y las aplicaciones que guardamos en ellos”.
“Este nuevo software y plataforma de servicios permitirá que las PCs y otro tipo de equipos ‘cobren vida’ a través de internet, unificando la administración de datos, y sincronizando de forma transparente archivos, carpetas, y documentos personales”, agregó.
La versión beta de amplia disponibilidad de Live Mesh será lanzada hacia fines de año.