18 octubre, 2017
Hace dos años Microsoft presentaba en el mercado su primera laptop, la Surface Book con una pantalla de 13.5 pulgadas. El tiempo ha pasado y ahora la compañía de Redmond muestra en sociedad la actualización de este producto, la serie Surface Book 2 que se compone de dos variantes: una de 13 pulgadas y otra de 15 pulgadas.
Las nuevas portátiles de Microsoft, que hacen pie en el mercado para competir cara a cara con la MacBook Pro de Apple, llegan con encantos como un procesador Intel Core i7 de 8va. generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX (1050 o 1060), y con una batería que promete nada menos que 17 horas de autonomía.
El Surface Book 2 de 15 pulgadas no sólo es más extenso que su compañero de serie, sino que también es más completo y potente: su resolución es apenas superior; y llega con 16GB de RAM frente a los 8GB de RAM del modelo de 13 pulgadas (aunque en éste es posible ampliarlo hasta 16GB). En cuanto a almacenamiento SSD hay opciones de 256GB, 512GB y 1TB.
Ambos equipos cuentan con una cámara trasera de 8MP y una delantera de 5MP. Por lo demás, comparten compatibilidad con Windows Hello, realidad mixta, Surface Dial y Surface Pen. También incluyen, los dos, un teclado retroiluminado. Dispone de conexiones USB-A y USB Type-C.
Un detalle adicional: el fabricante señala que la bisagra de la laptop ha sido rediseñada, un cambio que propicia mayor facilidad a la hora de desmontar la pantalla del teclado de esta 2 en 1. Como es de esperar, los equipos llegan con integración de Microsoft Office y todo el entorno de Microsoft.
Otro punto que comparten: ambos llegan de fábrica con Windows 10 Fall Creators Update, recientemente presentado por la compañía que dirige Satya Nadella.
Naturalmente, los precios varían entre uno y otro modelo. Surface Book 2 de 13’’ parte de los US$1500 mientras que el modelo de 15’’ parte de los US$2500. La venta oficial comenzará el 16 de noviembre.
Fuente: Microsoft