26 abril, 2008
Durante una conferencia de prensa celebrada en la Universidad Louvain-la-Neuve de Bélgica, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, ofreció un rayo de esperanza a los entusiastas del sistema operativo Windows XP al admitir que la compañía podría reconsiderar su decisión de dejar de vender el sistema operativo que antecede a Windows Vista.
Igualmente, el ejecutivo insistió en que quienes compren nuevas computadoras lo hagan con el sucesor del XP: “XP va a llegar al final de su vida. Lo hemos anunciado. Si la demanda de los clientes cambia, siempre podemos estar preparados, pero ahora mismo tenemos un plan para acabar los envíos de XP”, señaló.
Según la agencia de noticias Associated Press, los aficionados al sistema operativo Windows XP –que sería retirado de la venta el 30 de junio–, inundaron Internet con pedidos que destacaban la superioridad de XP sobre Vista, cuyo lanzamiento en enero no fue bien recibido por gran parte de usuarios.
Así, unas 160.000 personas firmaron una petición en línea para pedir a Microsoft que siga vendiendo XP hasta que se lance la versión siguiente de Windows, prevista para el año 2010.
En este sentido, Ballmer dijo que la mayoría de los clientes que continúan utilizando el sistema XP son departamentos de tecnología de la información que en muchos casos trabajan con máquinas viejas, siendo que Vista requiere un procesador de alta velocidad que sólo se encuentra en las nuevas computadoras.
Por otra parte, un vocero de Microsoft aseveró que la empresa cree haber hecho los ajustes correctos para los clientes de ciertos segmentos que necesitarían más tiempo de transición a Windows Vista.
“Steve resaltó que mantenemos una postura constante de escuchar a nuestros clientes y socios. Eso es lo que está guiando nuestro plan y eso es lo que continuaremos haciendo”, concluyó.