9 junio, 2008
La división de comunicaciones móviles del gigante del software planea mejorar la oferta de música en las futuras versiones de su programa para teléfonos celulares conocido como Windows Mobile.
Según Andy Lees, vicepresidente senior del sector de comunicaciones móviles de Microsoft, la música en teléfonos móviles es una gran oportunidad de negocio, dado que las ventas de celulares con capacidad de reproducción de música es diez veces superior a la venta de iPods.
“Un segmento en el que Apple se destaca es el de las prestaciones musicales, y creo que tanto las operadoras telefónicas como nosotros nos estamos inclinado hacia ellas, para garantizar que los consumidores puedan escuchar su música preferida de la mejor manera“, agregó.
Otra de las razones que llevan a Microsoft a invertir más esfuerzos en el apartado multimedia de su sistema operativo para teléfonos móviles es el impacto alcanzado por el iPhone a nivel mundial y el éxito alcanzado por el Bllackberry de RIM, así como por la finlandesa Nokia con sus equipos basados en Symbian.
Por el momento, los usuarios de Windows Mobile escuchan y administran las canciones de sus dispositivos a través del programa Windows Media Player, un software similar al que también opera en las PCs dotadas con el sistema operativo de Microsoft.