26 noviembre, 2008
Estamos siguiendo de cerca el desembarco en Argentina de Google Maps y Microsoft Live Search Maps; en esta nota, los primeros resultados de nuestras pruebas comparativas, tomando como campo de pruebas la zona de Plaza Italia, Ciudad de Buenos Aires.
Podemos ver que Google Maps es más claro: tiene más avenidas y calles coloreadas, las espacios verdes son verdes. Fíjense como Microsoft muestra las calles internas del Jardín Botánico como si fueran calles comunes, no se entiende la presencia de un parque.
Google muestra los sentidos de las calles (no vimos otro mapa con esta característica), Microsoft muestra los subtes, pero no pudimos hacer funcionar la búsqueda de negocios ni las indicaciones de ruta.
Pero lo que terminó de definir claramente el primer round es que el mapa de Microsoft tiene errores. Cualquier vecino de Palermo sabe que, en esta zona, después de Arenales viene Beruti. Ahora fíjense con atención el mapa de Microsoft, en el medio de las dos inventó una calle inexistente que nace en República Arabe Siria y muere en Bulnes!
Los resultados del partido hasta el momento son claros: Google Maps 1 – Microsoft Live Search Maps 0
Google Maps:
Microsoft Live Search Maps:
UPDATE: Microsoft nos llamó para aclararnos la situación, ver acá.