21 septiembre, 2012
En una nueva batalla de la interminable guerra de patentes que azota al mundo de la tecnología, Microsoft logró este jueves que la justicia alemana dictara una medida cautelar que garantiza la protección de su patente de un “sistema y método para panel táctil de entrada de datos”.
El invento en cuestión es, básicamente, el teclado virtual de los smartphones, y gracias a esta orden judicial Microsoft está en condiciones de impedir la comercialización de varios dispositivos de Motorola que utilizan este método de entrada sin pagar licencia. El sistema es utilizado por todos los dispositivos táctiles, y Motorola Mobility —adquirida por Google hace un año— es el único fabricante de equipos Android que no le paga a Microsoft la licencia correspondiente.
Google enfrenta demandas similares por parte de Apple, pero mientras que Steve Jobs quería destruir a Android por una cuestión de orgullo, el objetivo de Microsoft es netamente económico. El vicepresidente de la compañía, David Howard, declaró en un comunicado de prensa que “continuaremos haciendo cumplir las medidas cautelares contra Motorola en Alemania, a la espera de que se una a los demás fabricantes de dispositivos Android y obtenga una licencia de los inventos patentados por Microsoft”.
Se descarta que Google apelará la sentencia.
Fuente: Engadget