3 febrero, 2011
Ayer les contábamos que Google había acusado a Microsoft de plagiar sus resultados de búsqueda en Bing, y ahora los de Redmond le devuelven el golpe a la firma de la gran G, acusándola de copiar a Bing y de realizar maniobras fraudulentas para inculparlos.
Básicamente, el coloso online afirmó que Bing brinda resultados de búsqueda idénticos a los de su buscador, ya que está utilizando información que pertenece a Google y que le llega a Microsoft por la barra de herramientas integrada en Internet Explorer 8.
Al principio Microsoft se defendió negando estas acusaciones pero ahora acusa a Google de manipular los resultados de Bing en sus pruebas a través de un sistema conocido como “click fraud”, que es utilizado por los spammers para producir resultados de búsqueda falsos.
Además, el vicepresidente senior de la división de servicios en línea de Microsoft, Yusuf Mehdi, fue más allá y en un post de la página de Bing dijo que Google es quien copió algunas de sus características, aunque afirmó que no tienen “problema con ello y nos da gusto poder ayudar a que la industria adopte buenas ideas”.
En ese sentido, el ejecutivo señaló que desde su lanzamiento el buscador aportó nuevas funcionalidades como scroll infinito en la búsqueda de imágenes o inclusión de resultados de redes sociales como Facebook o Twitter, que fueron “copiados” posteriormente por Google.
Finalmente, Mehdi dio a entender que Google denuncia ahora este supuesto plagio de Bing porque la compañía se siente amenazada ante el progreso y las mejoras en el buscador de Microsoft.